1 de mayo de 2010

Gulbis no permitió el "poker de españoles" en Roma

El letón Gulbis que venció a Feliciano López se metió en las semis del Masters de Roma. Por su parte, el nº3 del mundo, Rafael Nadal sigue arrasando en polvo de ladrillo y pasó de ronda tras ganarle al suizo Wawrinka. La otra semi la van a disputar dos españoles: Fernando Verdasco y David Ferrer que eliminaron a Djokovic y Tsonga respectivamente.



El tercer preclasificado del torneo venció al suizo por 6-4 y 6-1 en un partido que en el primer set fue peleado, pero que en el segundo, el español mostró porqué es uno de los mejores tenistas del mundo y acentuó aún mas el buen momento por el que está pasando. Al finalizar el encuentro, Rafa admitió que su rendimiento había mejorado este ultimo tiempo pero que sin embargo "creo que aún no jugué mi mejor nivel sobre polvo de ladrillo".


El rival de Nadal en semifinales será el letón Gulbis que se metió en esta instancia tras vencer al español Feliciano López por 7-6 y 6-1 en una hora y 37 minutos de juego. Cabe recordar que el nº40 del mundo fue, en este torneo, el verdugo del nº1 del mundo Roger Federer y ahora buscará eliminar al último campeón del Masters de Roma para meterse en la final.


David Ferrer no tenía un partido sencillo desde la teoría. Se enfrentaba a Tsonga, nº10 del mundo. Sin embargo, el español volvió a mostrar un gran nivel tenístico, especialmente con su saque y volea y superó al francés por un cómodo 6-4 y 6-1.


El partido más complicado, sin lugar a dudas, lo tenía Fernando Verdasco que se enfrentaba al nº2 del mundo, el serbio Novak Djokovic. De hecho esto se vio durante todo el partido y se evidenció mas aún en el resultado. Fué el único partido de cuartos de final que para definirse tuvo que jugarse un tercer set. El resultado final fue 7-6, 3-6 y 6-4.


Con estos resultados y con un español asegurado en la final, los choques de semifinales son los siguientes:
  • Nadal (1º) - Gulbis (40º)

  • Verdasco (9º) - Ferrer (17º)


0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig