La legión española sigue dando que hablar en el Masters 1000 de Roma ya que en cada partido de cuartos de final que se disputan mañana habrá un español: Rafael Nadal, Feliciano López, David Ferrer y Fernando Verdasco ganaron sus partidos de octavos y acentuan cada vez más el buen momento por el que atraviesa el tenis de ese país.
Rafa Nadal venció categoricamente a Hanescu por 6-3 y 6-2 en un partido en el que el marroquí demostró estar en plena forma física, devolviendo todas las pelotas y transformándose en una muralla que el rumano no pudo derribar. En cuartos de final, el tercer preclasificado del torneo se medirá ante es suizo Wawrinka quien barrió a Soderling 6-3 y 6-2.El nº5 del mundo, Andy Murray se enfrentaba a David Ferrer y el español dió la sorpresa del día tras imponerse ante el escocés por 6-3 y 6-4. El partido se presentó a favor Ferrer desde un primer momento, con un Murray que, en el primer set, obtuvo menos de un 13% de los puntos con su primer servicio y en ningún momento pudo afrontar la solidez mostrada por el nº17 del mundo. Jo - Wilfried Tsonga que eliminó a Giraldo por 6-3 y 6-4 es el próximo rival del español.
En un partido completamente español, Verdasco venció a su compatriota Guillermo García López por 6-4 y 7-6 (2). El primer set se presentó a favor del último campeón del Conde de Godó y pudo cerrarlo sin problemas. Sin embargo, en el segundo set y sacando 5-3, el madrileño perdió su saque y García López logró ponerse 5 iguales. A pesar de haber tenido que disputar un tie breack para cerrar el partido, Verdasco se clasificó a cuartos de final y espera al nº2 del mundo, el servio Novak Djokovic quien dejó fuera a Belucci en un doble 6-4.
Por su parte, Feliciano López se clasificó a la próxima ronda sin jugar, ya que su contrincante, el croata Ivan Ljubicic se retiró por problemas físicos. Su próximo rival será Gulbis, que eliminó Volandri por 6-2, 3-6 y 7-6 (4).
Con la caída de hoy de Murray, el argentino Juan Martín del Potro sigue siendo el nº4 del mundo a pesar de jugar desde enero por una tendinitis en su muñeca derecha que todavia lo va a mantener alejado de las canchas por un largo período.
1 comentarios:
Amigaa, sabes q no me gusta el tenis jajaj, pero como tu best friend es taaan buena te voy a leer igual, jajajjaa :)
Te quiero muchoo, nos estamos leyendoo :) Muack!
Publicar un comentario