25 de abril de 2010

Verdasco se quedó con la final de Barcelona


Rafael Nadal, ganador del título en las últimas 5 ediciones había decidido no presentarse para descansar de cara al Masters 1000 de Roma. Sin embargo, el título del ATP 500 de Barcelona volvió a quedar en manos de un español. Esta vez el ganador fue Fernando Verdasco quién se consagró campeón tras vencer al sueco Robin Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3.


Ambos jugadores disputaron el partido tal como era de imaginarse: Soderling sacando a mas de 200 km/h con una derecha plana que es de las mas peligrosas del circuito. Verdasco, por su parte, propuso jugar las bolas al revés del sueco para así evitar que las conectara con su derecha y él tratar de atacar en esos momentos.


En un primer set jugado con mucha tensión, en el que ambos tuvieron opciones para quedarse con el saque del otro, el quiebre llegó recién en el noveno juego. Allí, el madrileno tuvo cuatro posibilidades break. Soderling levantó tres de esas cuatros, pero en el cuarto intento Verdasco conectó un terrible derechazo paralelo y le puso punto final al primer set.


El segundo set fue un poco mas parejo. El madrileño tuvo opciones de ponerse 4-3 pero las desperdició, dejando así a Soderling 3-3 quién luego se iba a quedar con el servicio del español. Sacando 5-4, el sueco no dejó pasar la oportunidad de quedarse con el segundo parcial del partido y lo cerró con un 6-4.


Al llegar al último set, todos suponían que Verdasco iba a sentir el cansancio por la cantidad de horas acumuladas en este torneo y también por venir de disputar la final de Montecarlo el último domingo. Sin embargo, el condimento de estar jugando como local y sus ganas de adjudicarse su primer ATP 500 hicieron que el español rápidamente se colocara 3-1 y cerrará el ultimo parcial con un 6-3.


Al finalizar el partido, Verdasco se acordó de su compatriota Rafael Nadal y le agradeció por no haber jugado este torneo y, de forma risueña, le pidió que el año próximo volviera a tomarse esta semana de descanso, asi el puede defender tranquilo el título obtenido en el día de hoy. La próxima parada tanto para Soderling como para los dos españoles es el Masters 1000 de Roma que se juega en polvo de ladrillo y del que ya se conoce el cuadro.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig