No es verdad que nadie es profeta en su tierra. Rafa si lo es. El español venció a Roger Federer en la final del Masters 1000 de Madrid en sets corridos. Fue 6-4 y 7-6. El español volvió a ocupar el puesto nº2 en el ranking mundial y sueña con el nº1.
Federer fue el intruso que no permitió el poker de españoles en Madrid ni la final nétamente española. Sin embargo, no pudo con con un Rafael Nadal que volvió a demostrar que sobre polvo de ladrillo, no hay nadie mejor que el.
Durante el primer set, el español dominó los puntos importantes. De hecho, fue el primero en quebrar el saque del rival en el tercer juego. Sin embargo, no fue el definitorio ya que lo rompió en otra ocasión y se llevó el primer parcial por 6-4.
El segundo set lo comenzó de la mejor manera: quebrándole el servicio al nº1 del mundo. En el game siguiente no pudo retener el suyo y todo volvió a estar como al principio. Desde ese momento comenzó una gran lucha entre los dos mejores tenistas del circuito. El match se tuvo que definir en tie break y Nadal volvió a salir victorioso.
Rafa ya es record: Superó a Andre Agassi y es el tenista que más títulos de Masters 1000 tiene en su haber (18). Sacó más ventaja sobre Federer, a quién ahora supera en el historial por 14-7 y encara el próximo Roland Garrós con todas las espectativas de ganarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario