6 de junio de 2010

Sigue siendo el rey...


El rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal derrotó en la final de Roland Garros a Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4. Volvió a lo más alto del ranking mundial y destronó a Roger Federer. Es el quinto título del español en París y vino con todo: no perdió ni un set a lo largo del torneo.



El año pasado, el sueco lo había eliminado en cuartos de final. Lo privó de llevarse el segundo Grand Slam del año por quinta vez consecutiva y encima, lo bajó del puesto nº1 del Ranking de la ATP. Este año, la venganza fue terrible y Rafa demostró que es el mejor de todos sobre polvo de ladrillo, lo dejó al Robin (que venía de eliminar a Roger Federer) con las manos vacías y volvió a quedar en lo más alto del podio.



Su juego durante las dos semanas de torneo fue supremo: nadie le pudo arrebatar ni un solo set. Hoy venció al sueco en poco mas de dos horas sin darle chances de nada. Volvió a retomar su nivel y a ser invatible en canchas lentas. El es nuevo nº1 del ranking mundial, el español más ganador de la historia, el jugador con mas Masters 1000 en su carrera (18), el tenista que quedó a un Rolanga de igualar a Björn Borg y un joven que todavía tiene mucho para dar.




0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig