18 de septiembre de 2010

Hasta acá llegamos


El equipo argentino de Copa Davis perdió el partido de dobles contra Francia y quedó sin chances de jugar la cuarta final de su historia. Zeballos y Schwank no pudieron con Llodra y Clement y cayeron por 6-4, 7-5 y 6-3. Lo mas emocionante: el apoyo incondicional de la hinchada argentina.


En momentos así no hay mucho para decir. La dupla argentina jugó un gran partido. No se les puede reprochar nada. Fueron superados por una pareja consolidada, con jugadores que llevan años jugando juntos y hoy tuvieron una jornada brillante.


Otra vez queda trunco para la Legión Argentina el sueño de conseguir la ensaladera de plata. Hay cosas positivas para destacar, como por ejemplo el hecho de haber encontrado a una pareja que se amalgamó de manera increible y que, además, disputa torneos en el circuito de la ATP, algo que le permite tener rodaje y conocerse mutuamente.


Los singles siguen siendo una asignatura pendiente. No se encuentran jugadores coperos como Nalbandian, que a pesar de no haber logrado quedarse con el segundo punto de esta serie, ya ha demostrado que la Copa Davis es lo que mas le gusta y representar al país para el es un orgullo. Mónaco nunca encuentra su lugar en el equipo, Del Potro todavía no demostró nada y así seguimos perdiendo oportunidades de quedar en la historia.


De todas maneras, para mi, lo mas preocupante es el hecho de no tener un EQUIPO. A lo largo de la historia tuvimos muchos grandes jugadores, como Vilas, Clerc, Gaudio, Coria, Nalbandian, Delpo, pero nunca tuvimos un equipo. Hoy se sintió. La mayoría de los jugadores franceses estaba en el estadio, incluso aquellos que no formaron parte de la serie. Por el lado argentino solo estaban Tito Vázquez (ininmutable como siempre), Mónaco y Nalbandian. El tenis es un deporte individualista, y se sabe, pero también es evidente que para conseguir la Copa Davis, se necesita un equipo, no solo individuladades.


El partido que si ganamos fue el de la hinchada. Cuando la legión estaba dos sets abajo y 5-3 en el tercero, los argentinos que estaban en el estadio comenzaron a alentar "Argentina es un sentimiento no puedo parar" y el juego estuvo detenido durante varios minutos porque no lograban callarlos. Emocionante.


El 4 de Marzo de 2011 arrancará una nueva edición de la Copa Davis. Habrá que replantearse como seguir de cara al año que viene y tratar de hacer que la ensaladera de plata deje de esquivarnos.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig