11 de julio de 2010

El Rey David metió a Argentina en semis


David Nalbandian jugando un partido memorable metió a Argentina en las semifinales de la Copa Davis. Previamente, Eduardo Schwank había caído ante Nikolay Davydenko. Ahora la legión se va a enfrentar a Francia que eliminó a España en un histórico 5-0. La otra semifinal es Serbia - República Checa.

La mañana no había arrancado del todo bien. No por el nivel de juego de Schwank sino porque Davydenko había reaccionado despues de un fin de semana para el olvido y había puesto la serie 2-2. Teniamos que ir a un quinto punto. Ese que para muchos es el más complicado por la presión. Sin embargo, para tenistas de la talla de David Nalbandian no lo es.

El nº6 del mundo no podía terminar su participación jugando como lo había hecho los días anteriores y, si bien el argentino le arrebató el primer set, el ruso despertó y se llevó el cuarto punto de la serie por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4. Al finalizar el encuento, un Davydenko muy autocrítico afirmó: "estoy decepcionado por mi juego este fin de semana".

Llegaba el momento de jugar el quinto punto de la serie y salió a la cancha David Nalbandian. Un jugador que supo ser Top Ten pero que ahora aparece como el jugador nº153 del mundo. En frente había un gran tenista como es Mikhail Youzhny. Sin embargo, poco pareció importar el ranking y que David llevara varios meses sin jugar por la lesión que lo afectó en el izquiotibial de su pierna izquiera: el rey aplastó al ruso en un contundente 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3. Y también se acordó del nº14 del mundo a la hora de declarar: "No pensé en ganar tan fácil. Aunque lo fue, pensé que iba a ser más duro"

Al finalizar el encuentro, y con argentina ya en semifinales, el heroe de la jornada explicó sus sensaciones al entrar a una cancha a disputar un partido por Copa Davis: "Pasa por la motivación. A mí me encanta jugar esto y la presión que se vive, la atmósfera que hay es totalmente diferente a lo que es el circuito y por ahí es de ahí de donde saco la fuerza para hacerme más fuerte".

El capitan del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez definió a David como "un jugador copero" y agregó que "hoy David jugó brillante y demostró que es superior a Youzhny. Es una computadora, sabe todo lo que está sucediendo en la cancha".

El próximo rival de la Legión Argentina será Francia que cerró su serie con un contundente y sorpresivo 5-0 ante el bicampeón de la ensaladera de plata, España. La parte inferior del cuadro se completa con la semifinal que disputarán Serbia y República Checa que eliminaron a Croacia y Chile respectivamente.

0 comentarios:

by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig