11 de julio de 2010

El Rey David metió a Argentina en semis


David Nalbandian jugando un partido memorable metió a Argentina en las semifinales de la Copa Davis. Previamente, Eduardo Schwank había caído ante Nikolay Davydenko. Ahora la legión se va a enfrentar a Francia que eliminó a España en un histórico 5-0. La otra semifinal es Serbia - República Checa.

La mañana no había arrancado del todo bien. No por el nivel de juego de Schwank sino porque Davydenko había reaccionado despues de un fin de semana para el olvido y había puesto la serie 2-2. Teniamos que ir a un quinto punto. Ese que para muchos es el más complicado por la presión. Sin embargo, para tenistas de la talla de David Nalbandian no lo es.

El nº6 del mundo no podía terminar su participación jugando como lo había hecho los días anteriores y, si bien el argentino le arrebató el primer set, el ruso despertó y se llevó el cuarto punto de la serie por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4. Al finalizar el encuento, un Davydenko muy autocrítico afirmó: "estoy decepcionado por mi juego este fin de semana".

Llegaba el momento de jugar el quinto punto de la serie y salió a la cancha David Nalbandian. Un jugador que supo ser Top Ten pero que ahora aparece como el jugador nº153 del mundo. En frente había un gran tenista como es Mikhail Youzhny. Sin embargo, poco pareció importar el ranking y que David llevara varios meses sin jugar por la lesión que lo afectó en el izquiotibial de su pierna izquiera: el rey aplastó al ruso en un contundente 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3. Y también se acordó del nº14 del mundo a la hora de declarar: "No pensé en ganar tan fácil. Aunque lo fue, pensé que iba a ser más duro"

Al finalizar el encuentro, y con argentina ya en semifinales, el heroe de la jornada explicó sus sensaciones al entrar a una cancha a disputar un partido por Copa Davis: "Pasa por la motivación. A mí me encanta jugar esto y la presión que se vive, la atmósfera que hay es totalmente diferente a lo que es el circuito y por ahí es de ahí de donde saco la fuerza para hacerme más fuerte".

El capitan del equipo argentino de Copa Davis, Modesto "Tito" Vázquez definió a David como "un jugador copero" y agregó que "hoy David jugó brillante y demostró que es superior a Youzhny. Es una computadora, sabe todo lo que está sucediendo en la cancha".

El próximo rival de la Legión Argentina será Francia que cerró su serie con un contundente y sorpresivo 5-0 ante el bicampeón de la ensaladera de plata, España. La parte inferior del cuadro se completa con la semifinal que disputarán Serbia y República Checa que eliminaron a Croacia y Chile respectivamente.

10 de julio de 2010

A solo un punto de dar el batacazo


El equipo argentino de Copa Davis venció al ruso y se quedó con el tercer punto de la serie. Ahora, los locales deben llevarse los dos singles de mañana para pasar a semifinales. Por su parte, Francia venció a España y lo dejó fuera de la pelea por repetir el título obtenido los dos últimos años.

La dupla compuesta por Horacio Zeballos y Eduardo Scwhank venció claramente a Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1 y en Rusia ahora todo es preocupación. Los argentinos jugaron un gran partido y los rusos no tuvieron respuestas ni ideas para lograr torcer el rumbo del partido.

La Legión Argentina presentaba a dos tenistas que nunca habían jugado juntos. Sin embargo, al finalizar el encuento, Schwank afirmó que "nos complementamos muy bien y pensamos muy bien los puntos todo el partido. Es una gran victoria". Por su parte, Davydenko, el gran perdedor del fin de semana se mostró muy poco optimista en relación a la serie: "Tenemos pocas probabilidades de ganar. ¿Por qué? Porque antes yo tengo que ganar mi partido y sea quien sea contra quien juegue ahora va a ser duro para mí. Y Youzhni con Nalbandian están 50 y 50. Tenemos presión por estar 1-2. Si uno es derrotado, perdemos".

Quienes ya cerraron la serie sopresivamente fueron franceses y españoles: la dupla compuesta por Julien Benneteau y Michaël Llodra venció a Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 7-6(5) y dejó a los españoles sin chances de volver a llevarse la ensaladera de plata.

La parte inferior del cuadro de Copa Davis también disputó el partido de dobles y las series están de la siguiente manera:

Chile 0 - Republica Checa 3
Croacia 1 - Serbia 2

9 de julio de 2010

Nalbandian y una vuelta que ilusiona


Arrancó la serie de Cuartos de Final de la Copa Davis entre Rusia y Argentina en Moscú. En el primer turno, David Nalbandian venció a Nikolay Davydenko por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6). Quién no corrió con la misma suerte fue Leo Mayer que no pudo con Mikhail Youzhny y cayó por 6-3, 6-1 y 6-4.

Bien temprano a la mañana hora local, el Rey David salió a la cancha tras varios meses de ausencia por su lesión en el izquiotibial de su pierna izquierda. Su rival era el verdugo de Roger Federer en el Masters 1000 de Londres: Davydenko. El primer set fue el más parejo de los tres. En el segundo game de saque de David, el ruso quiebra. Sin embargo, no logra mantener su servicio y todo vuelve a estar como al principio. El quiebre que le dió el set al argentino vino en el peor momento del nº6 del mundo: Estaba 4-5 abajo. 40-15 con su saque y tuvo un error no forzado y una doble falta. Un winner del argentino lo puso set point en contra y así el unquillense se quedó con el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Davydenko se queda con el primer servicio de David, mantiene el propio y vuelve a quebrar a Nalbandian. En ese momento, el partido estaba 3-0 a favor de los rusos y parecía que había que volver a empezar. Sin embargo, el unquillense sacó lo mejor de su juego ayudado por un Nikolay que tenía problemas con su saque y logró llevar el segundo parcial a un Tie Break en el que también estuvo abajo (5-2) pero con garra y amor propio lo dió vuelta y cerró el segundo set por 7-6 (7-5).

El último parcial fue dominado por un Nalbandian que en todo momento estuvo firme con su servicio y ganó el 80% de los puntos cuando iba a la red. Lo quebró al ruso en su primer game de saque pero cuando estaba 3-4 abajo, Davydenko lográ arrebatarle el servicio al argentino e igualar las cosas. Ese fue el camino que llevó al Tie Break definitorio en el que el unquillense levantó dos set points en contra pero lo ganó por 8-6.

Quien no corrió con la misma suerte que David fue Leo Mayer quien fue apabullado por Youzhny en un contundente 6-3, 6-1 y 6-4. El correntino en ningun momento pudo imponer su juego ante el ruso que estuvo fino con su saque: tuvo un alto porcentaje en puntos obtenidos con su primer servicio y varios aces.

De esta manera la serie quedó igualada en 1. Mañana a las 7 de la mañana, hora de Argentina se estarán enfrentando los dobles. Por el lado de los dirigidos por Tito Vázquez saldrán a la cancha Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. Por el lado de los rusos, la dupla estará compuesta por Teimuraz Gabashvili e Igor Kunitsyn.

Las otras series de cuartos de final quedaron de la siguiete manera al finalizar el primer día de competición:



Francia 2 - España 0

Chile 0 - Republica Checa 2

Croacia 1 - Serbia 1


by TemplatesForYou-TFY
SoSuechtig